Los Premios Caminando hacia la Justicia buscan dar reconocimiento público al trabajo individual y colectivo que permite fortalecer el acceso a la justicia, como un derecho humano en el contexto de la migración, así como generar puentes de confianza entre el sector justicia y la sociedad civil, particularmente las personas migrantes y refugiadas, la población retornada y las comunidades de acogida.

¡Postúlate o postula a otros antes del 15 de agosto de 2022!

Reproducir vídeo

¡Te invitamos a participar!

Las ganadoras y ganadores de cada una de las categorías recibirán como premio o distinción:

  • La cobertura de los gastos de viaje para una (1) persona por iniciativa ganadora para el transporte y alojamiento en la ciudad y el hotel donde se realizará la premiación.
    *La ceremonia se llevará a cabo el 9 de septiembre de 2022.
  • Un reconocimiento público durante la ceremonia de premiación, incluyendo la entrega de una placa o condecoración, y el pago de gastos para asistir a la ceremonia de premiación.
    *En caso de que la persona ganadora no resida en la ciudad donde se realizará la ceremonia.
  • La publicación de un artículo o nota periodística, la cual tendrá una amplia difusión en los principales medios de comunicación a nivel nacional y local.
  • Publicación o difusión de extractos de las sentencias, informes, piezas comunicativas e iniciativas premiadas en las páginas web y redes sociales de las organizaciones que conforman el programa Conectando Caminos por los Derechos.

***
Los Premios Caminando hacia la Justicia es una iniciativa del programa Conectando Caminos por los Derechos (CCD) de USAID, implementado por el consorcio integrado por Pact, ABA ROLI, Freedom House e Internews, en alianza con el programa Justicia Inclusiva de USAID, El Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, el Centro de Estudios en Migración (CEM) de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, La Liga Contra el Silencio y el diario El Espectador.

***

Categorías de premiación

Los premios serán entregados en cinco (5) categorías para visibilizar y reconocer públicamente la labor de personas, organizaciones, instituciones, herramientas y procesos que garantizan y promueven el derecho de acceder a la justicia y el pleno goce de los derechos humanos en el contexto de la migración. Las personas/ organizaciones/ instituciones podrán participar máximo en dos (2) categorías, en cada categoría con una (1) sola nominación. Conoce el detalle de cada categoría y cómo aplicar: