Durante la primera semana de diciembre de 2024, integrantes de Pact – proyecto Pilares e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil que integran CORPILARES mantuvieron una jornada de trabajo de 2 días en Valledupar, donde además de trabajar en el plan de sostenibilidad y definir algunas líneas de acción para 2025, y socializar el documento desarrollado por el equipo de casa matriz sobre la experiencia de trabajo bajo la metodología de Impacto Colectivo en la intervención, permitió conectar emocionalmente entre todos los asistentes para despedir un año lleno de retos y aprendizajes.
Se dio inicio con un ejercicio de identificación de sueños y metas personales para posteriormente conectarlos con las actividades de la corporación. Una vez terminó el espacio, se revisó el plan de sostenibilidad cuyo abordaje se realizó por grupos, a cada grupo se le asignó una línea estratégica clave para así definir unas acciones puntuales, personas responsables y fechas de ejecución, lo que permitió socializar a detalle el plan de sostenibilidad ante todos los asistentes que no lo conocían y les brindó un norte claro de las acciones que vienen como corporación para 2025.
Por otro lado, Lina Guerrero, integrante del equipo Pact de casa matriz, socializó el documento desarrollado por ella y su equipo de trabajo que sistematiza la experiencia de trabajo bajo la metodología de Impacto Colectivo implementada por el proyecto Pilares como un caso de éxito. Acá, desde un enfoque de adaptabilidad de la metodología de acuerdo con el contexto, se resaltó el compromiso y la apropiación por parte de los integrantes de cada una de las OSC que han hecho parte del proyecto y que han permitido, de manera exitosa, afirmar que el proyecto ha logrado cambios significativos individuales y organizacionales sostenibles.
Finalmente, se desarrolló un espacio para conectar emocionalmente entre todos, “fue un momento muy emotivo ya que nos salimos de temas como apicultura, fortalecimiento de capacidades o M&E y nos dedicamos tiempo a nosotros, a reconocernos como personas y expresar nuestros sentimientos, pudimos agradecernos entre todos por cada momento vivido. Estoy seguro de que este tipo de espacios nos llenan de energía para lo que se nos viene en 2025” afirmó Milciades Centeno, integrante de CORPILARES.