Firma de convenio, un acto para la promoción de los derechos de las mujeres en Sabana de occidente. 

Hoy, resaltamos el acuerdo establecido entre el proyecto Vamos Tejiendo implementado por la ONG y las alcaldías de Madrid, Mosquera, El Rosal y Facatativá para impulsar y promover los derechos de las mujeres en estos municipios.  

El evento contó con la participación de Patricia Henao, Directora de país de Pact; Carlos Alberto Chávez Moya alcalde de Madrid, Nelson Hernán Parra Laguna alcalde de Mosquera, Jorge Mican Salgado alcalde de El Rosal y Luis Carlos Casas Alvarado alcalde de Facatativá.

  

Este convenio, que fue mediado por  de la oficina de la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Gobernación de Cundinamarca, pretende establecer una relación de apoyo para crear acciones conjuntas; en beneficio de mujeres y jóvenes de la sabana de occidente, donde cada alcaldía ratifica su compromiso para impulsar iniciativas para el empoderamiento económico de las mujeres, gestionar y facilitar espacios de reunión con el sector floricultor, además de destinar un enlace para el desarrollo efectivo de las actividades propias del proyecto. 

De manera conjunta cada alcalde invitado, ratificó su compromiso con el acceso a un trabajo digno para las mujeres y fomentar la equidad de género en sus territorios. 

A la fecha Vamos Tejiendo ha formado 741 mujeres en Cundinamarca en habilidades para la vida como liderazgo, herramientas comunicativas y autonomía económica. Adicionalmente se les ha formado en el reconocimiento de sus derechos y cómo acceder a las rutas de atención institucionales para el acompañamiento a mujeres víctimas y sobrevivientes de violencias. 

A través de la metodología CreArte, que es otro de los ejes principales de acción de Vamos tejiendo, se han formado a 147 lideres juveniles para crear acciones de cambio a través del arte en su territorio, involucrando así a toda la comunidad educativa. 

Las voces de las mujeres fueron parte principal de la firma de este convenio, ya que contamos con la intervención de Francy Diaz y María Moreno, dos mujeres del territorio cundinamarqués, donde contaron su historia de participación en el proyecto a través de la estrategia de los círculos de mujeres, creados para promover la participación e incidencia política de las mujeres en su territorio. 

Si avanzan los derechos de las mujeres ganamos todas y todos, esa es la consigna principal del proyecto Vamos Tejiendo, que hoy a través de la firma de este convenio se seguirá liderando por y para las mujeres de Cundinamarca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *