Categoría Mejor Pieza informativa

¿Conoce algún reportaje, pieza informativa o nota periodística que haya servido para visibilizar las barreras de acceso a la justicia y documentar las violaciones a los Derechos Humanos que sufre la población migrante, refugiada y con necesidad de protección internacional en Colombia? 

La premiación que corresponde a esta categoría tiene como objetivo visibilizar aquellos informes, artículos académicos y piezas informativas que, a través de un enfoque de género e inclusión social, denuncian y documentan patrones sistemáticos de violaciones a los derechos humanos en el contexto de la migración o investigan en profundidad la acción de la justicia frente a la población migrante y refugiada.

Requisitos para la nominación:

  1. Se podrá nominar un (1) artículo, nota audiovisual, radiofónica o de nuevos medios que realice cobertura de eventos ocurridos a nivel local, municipal, departamental o nacional en Colombia.
  2. La pieza nominada deberá pertenecer a medios de comunicación o periodistas independientes que realicen la publicación en Colombia. 
  3. Se debe nominar la pieza informativa, no el medio de comunicación que la publicó.
  4. La pieza informativa nominada debe tener vigencia durante los años 2020 y/o 2021.
  5. Solo se aceptará una (1) nominación por pieza informativa. En caso de que se reciban múltiples nominaciones de una misma pieza, se escogerá la primera para presentar al jurado.
  6. Se premiará una (1) pieza informativa dentro de esta categoría.

¿Cómo postular una pieza informativa en esta categoría?

  • En un correo electrónico dirigido a premiosCCD@abaroli.org, identificar la pieza informativa, señalando el/la autor(a) y la fecha de publicación, y enviar la descripción del impacto que ha tenido y por qué considera que esa pieza merece ser destacada en los Premios Caminando hacia la Justicia. 
  • En el correo, incluir el link de pieza informativa o evidencia de publicación/distribución.
  • El texto de la postulación no deberá superar una (1) página.
  • No olvide incluir en el asunto del correo electrónico el nombre de la categoría: “Nominación – Mejor Pieza Informativa”.
  • Fecha límite de envío de la postulación: 15 de agosto de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *