En respuesta al COVID-19

Pact toma medidas por la seguridad de su personal y la continuidad de sus operaciones en el mundo

Pact se compromete a cumplir nuestras promesas a quienes servimos en todo el mundo y a garantizar que nuestro personal global esté protegido y saludable. Con la propagación del coronavirus (COVID-19), Pact ha implementado una serie de cambios para garantizar tanto la seguridad del personal como nuestra capacidad de continuar brindando programas para personas desafiadas por la pobreza y la marginación en casi 40 países de todo el mundo.

La seguridad de nuestro personal y las comunidades a las que servimos es nuestra principal prioridad, y seguimos de cerca las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y las autoridades de cada país en el que tenemos presencia, para retrasar la progresión de COVID-19 y mitigar su impacto. Con ese fin, hemos implementado una política de viaje esencial que restringe los viajes globales y regionales. Hemos detenido todos los talleres, conferencias y reuniones mundiales respaldados por Pact, y estamos alentando al personal y los socios a que se reúnan virtualmente cuando sea posible.

Nuestro Grupo de Trabajo Global COVID-19, que incluye expertos en salud pública, seguridad, recursos humanos y gestión de programas, entre otros, está liderando nuestra respuesta global a la pandemia. El Grupo de Trabajo realiza un seguimiento y gestión continuos de los riesgos, desarrolla planes de preparación, comparte experiencias y continúa las operaciones dando lo mejor de nuestra capacidad.

Siguiendo las pautas operativas de la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos, a partir del 16 de marzo de 2020 hemos recomendado que todo el personal de Washington, DC trabaje desde su hogar hasta nuevo aviso. Nuestros equipos de respuesta de la oficina en el país, en consulta con nuestro Oficial de seguridad global, revisan constantemente los niveles de riesgo y se trasladan al teletrabajo en función de las condiciones locales y las recomendaciones del gobierno nacional.

El equipo de Pact en Colombia también inició el trabajo desde sus hogares a partir del 16 de marzo, y acata a cabalidad las medidas tomadas por el gobierno nacional y local.

Además, Pact se está vinculando estrechamente con nuestros pares de ONG internacionales y la comunidad de desarrollo global para compartir conocimientos, herramientas y preguntas, así como para ayudarse mutuamente mientras buscamos servir mejor a las comunidades locales y enfrentar juntos este nuevo desafío global.

Estamos evaluando continuamente nuestras políticas y nuestro enfoque a medida que se desarrolla la pandemia de COVID-19. Alentamos a todos a seguir las medidas de protección personal de la OMS y a cuidarse durante este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *