Conoce la estrategia que promueve la inclusión social en Conectando Caminos por los Derechos

La crisis migratoria en Venezuela ha generado que millones de venezolanos hayan tenido que dejar su país, lo que ha hecho que Colombia sea uno de los países que ha acogido a un gran número de población migrante. Muchas veces, los venezolanos migrantes, llegan a territorios donde hay presencia de grupos armados ilegales y de organizaciones criminales, escenarios, donde se exponen a una alta vulneración de sus derechos. En este sentido, Conectando Caminos por los Derechos junto con el Minuto de Dios como socio implementador, han desarrollado la estrategia de Inclusión Social; estrategia que busca promover el acceso a derechos de la población migrante así como la integración comunitaria en las comunidades de acogida.

\"\"
\"\"
\"\"
\"\"

Edmariee Valerio, dinamizadora de derechos, nos cuenta cómo a través del empoderamiento ha logrado multiplicar la información que ha recibido para promover la inclusión social y las rutas de acceso con los que cuenta la población migrante.

Dentro de la estrategia de inclusión social, en Montebello, Cali, se llevó a cabo un proyecto que buscaba la mejora de espacios recreativos para la inclusión social y cultural entre los niños colombianos y venezolanos. Se logró un cambio radical en la transformación del parque convirtiéndolo en un espacio agradable para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *