Mujeres trabajadoras de las flores participan en formulación de política pública de mujer del municipio

Gracias a la alianza establecida entre la Alcaldía de Facatativá y el proyecto Vamos Tejiendo, mujeres que hacen parte del sindicato de trabajadoras y trabajadores de las flores -ONOF-, asisten a encuentros en los que representan las voces de las mujeres floricultoras para reivindicar su participación en la construcción de la política pública de mujer en el municipio. Esto teniendo en cuenta que este sector es motor de la industria en la región.

Allí se abordan las principales problemáticas y acciones de política pública necesarias para garantizar sus derechos laborales, así como mejores oportunidades, calidad del empleo, acceso a oferta institucional que logre potenciar el desarrollo de las mujeres floricultoras y su bienestar integral.

Vamos Tejiendo ofrece además en estos espacios, un proceso de formación para las mujeres que consta de: fortalecimiento del diálogo social, negociación proactiva y confianza en espacios articulados para la concertación para potenciar el liderazgo de mujeres y su participación en lo público.

En estos encuentros participa la Alcaldía a través de la Oficina de Cooperación internacional y el equipo de mujer y género de la Secretaría de Desarrollo Social, así como Pact Colombia y la Escuela Nacional Sindical – ENS como socios implementadores de Vamos Tejiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *