La generosidad nos conecta

Desde una perspectiva altruista podríamos afirmar que no todo ha sido negativo durante el confinamiento. En tiempos de COVID-19, además de las múltiples reflexiones que hemos tenido sobre lo habitual, han nacido iniciativas que han permitido aminorar los impactos y que han hecho que los hitos se puedan alcanzar cuando trabajamos de forma colaborativa.

La Alianza por la Minería Responsable (ARM), socio de Pact en la implementación del proyecto Pilares, realizó una campaña de recaudación de fondos denominada “La Generosidad nos Conecta”. Desde la virtualidad, y bajo la modalidad del Crowfunding (financiación colectiva) fue posible recaudación de más de 21.500.000 COP destinados a la entrega de mercados en diferentes partes del país donde ARM hace presencia, entre ellos, los municipios de El Bagre y Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.

Pact se encargó de búsqueda de supermercados locales que cumplieran con la documentación necesaria para que ARM pudiera realizar el convenio que permitiera, a un integrante por núcleo familiar, desplazarse desde su vivienda en zona rural o urbana, y reclamar los alimentos. El proceso de selección de las familias beneficiadas se realizó con apoyo de las Organizaciones de la Sociedad civil que conforman las Redes de Solidaridad. En el Bagre 19 familias se vieron beneficiadas, mientras que, en Zaragoza, otras 30 lo fueron.  

Desde el territorio se recibieron varios mensajes por parte de las familias beneficiadas. Celeny Lloreda, integrante de COGESTAR, organización de la sociedad civil de Zaragoza, afirmó: “Quiero agradecer a la ARM por su apoyo en medio de la contingencia, es un gesto muy humano, también a Pact por su gestión. Saber que no estamos solos en el territorio nos motiva a construir – La Generosidad nos Conecta -” concluyó Celeny.

Desde Pact agradecemos profundamente las acciones que ARM ha implementado, no sólo para alcanzar los objetivos de Pilares en la erradicación del trabajo infantil en el territorio y promover mejores condiciones de trabajo, también en el deseo colectivo de recortar las brechas sociales, apoyar a los más vulnerables, y permitirnos soñar con un país más justo.

El Proyecto Pilares agradece a los donantes: Italpreziosi Spa Ivana Ciabatti, Paulette a Bicyclette, Wing Yau, Petra Hoch-Dosch, Asunción Bremer, Saskia Shutt, Florian Harkort, Marike Hauser, Christian Brunel, Majoral, Anne Ducarouge, MATTER & MORE Therese Mørch, Dana Bronfman, Loren Teetelli, Lauren Davidson, Susan Crow, Rachel Mowat Smith, Bobbie Hutchinson, Doris Tomas, Sol Gaitan, Laurene De carville, Margarita Meza, Mauricio Cabrera, Eleonora Guerra, y todas las demás personas que, de manera anónima, hicieron alguna donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *