Fedepanela se une a la red Vamos Tejiendo

El proyecto Vamos Tejiendo surge con el propósito de impulsar el empoderamiento económico, fomentar el trabajo decente y promover los derechos de las mujeres de los sectores agrícolas de las flores (Cundinamarca) y la panela (Antioquia).

En el marco de realización de este proyecto, el cual es implementado por Pact y la Escuela Nacional Sindical (ENS) y financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, se establecieron los primeros puentes para promover un trabajo conjunto y articulado entre el proyecto y  gremios como -Fedepanela-, con el objetivo de promover los derechos laborales de las mujeres y las adolescentes en cada uno de esto sectores.

Parte de las actividades que tiene contempladas Vamos Tejiendo, incluye generar alianzas entre los actores del sector privado, público, ONG y gremios, con el objetivo de que las actividades en torno a la promoción de los derechos de las mujeres que se realicen, generen sostenibilidad en cada uno de los territorios, particularmente en los municipios de Facatativá y Funza en Cundinamarca y San Roque y Yolombó en Antioquia.

De esta manera, en el mes de septiembre de 2020 se firmó un acuerdo de voluntades con esta organización gremial y el proyecto, para realizar acciones qué:

  1. Impulsen entornos seguros para las mujeres en ambientes laborales y de desarrollo económico.
  2. Promuevan el desarrollo de formación y capacitación para que las mujeres incrementen sus habilidades.
  3. Fomenten la promoción de los derechos de las mujeres en contextos laborales.
  4. Generen un compromiso por parte de las empresas y las organizaciones, para implementar gradualmente un enfoque mucho más inclusivo, diferenciado e integrador para las mujeres.

Se espera que estos acuerdos de voluntades permitan robustecer la red de protección y promoción de los derechos laborales, para que mujeres y adolescentes puedan mejorar progresivamente sus condiciones socioeconómicas y de calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *