Alcaldía de Facatativá y proyecto Vamos Tejiendo se unen para promover el liderazgo sindical con enfoque de género en el sector floricultor

Una alianza realizada en el marco de la conmemoración del 14 de febrero, Día Internacional de los y las trabajadoras de las flores

Reconocemos que detrás de las flores que se dan en San Valentín, están las manos de miles de mujeres y hombres que son el motor de la industria floricultora del país. El Proyecto Vamos Tejiendo y la Alcaldía de Facatativá se suman a la conmemoración del Día Internacional de los y las Trabajadoras de las Flores, para destacar la labor que realizan y promover acciones conjuntas entre sector privado, público y sociedad civil que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres.

El 16 de febrero se realizó un acto conmemorativo que tuvo por temática principal el liderazgo sindical con enfoque de género, en el que la Escuela Nacional Sindical, a través de Vamos Tejiendo, entregó herramientas educativas a las mujeres de los sindicatos de ONOF y Sintrainagro para fortalecer sus liderazgos, y además, propiciar el reconocimiento sobre su derecho a vivir una vida libre de violencias y de tener autonomía económica.

Por su parte, la Alcaldía de Facatativá ofertó los espacios educativos que tiene a través de la Casa de la Mujer, y que pretenden incentivar la participación de las mujeres en actividades que ofrece el municipio para su bienestar y desarrollo. También se socializó La Ruta de Atención de Violencias Basadas en Género para que las mujeres reconocieran las entidades a las que se pueden acercar en caso de ser víctimas de violencias.

Se espera que este tipo de acercamientos entre entidades públicas, proyectos de cooperación y organizaciones de mujeres de la sociedad civil, permitan un trabajo integral donde se tome conciencia de la importancia del rol de la mujer en el liderazgo sindical como una acción efectiva para promover los derechos de las mujeres en el entorno laboral y organizativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *