Altos del Rosario se suma en la lucha contra el Trabajo Infantil

El municipio de Altos del Rosario, ubicado al Sur del departamento de Bolívar, se unió a los municipios de Hatillo de Loba, Barranco de Loba y San Martín de Loba en su lucha contra el Trabajo Infantil.

La Administración Municipal en cabeza de su alcalde Julio Cesar Salas Baldovino, bajo el decreto No. 024 de 2022, estableció  la creación de “EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA LA PREVENCION Y ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL Y LA PROTECCION DEL JOVEN TRABAJADOR DE ALTOS DEL ROSARIO – CIETI”. Adicionalmente, solicitó al Ministerio del Trabajo la creación del usuario del SIRITI (Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas) para la identificación de los casos.

Un paso importante que demuestra el interés que tiene la Administración Municipal en trabajar fuertemente para la erradicación de todas las peores formas de #Trabajo Infantil, que pongan en riesgo la salud física y psicológica de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio.

Liliana Patrón, jefe de Gestión Social del municipio de Altos del Rosario, afirmó que “vimos en algunos medios de comunicación lo que estaba haciendo la  #CorporaciónRedPilares en los municipios cercanos y nos generó mucha inquietud y expectativa, nos propusimos hacer todo lo posible para que el Proyecto Pilares llegara a nuestro municipio.”

Asimismo, aseguró que “hoy, que ya tenemos conformado el CIETI y el usuario del Siriti, podemos identificar y reportar los casos de #Trabajo Infantil para poder tomar acciones que permitan un restablecimiento de #derechos de los niños y niñas, y un acompañamiento a las familias buscando sensibilizarlas frente a esta problemática. Desde la Administración Municipal estamos muy interesados en hacer todo lo necesario para bajar los niveles de Trabajo Infantil en nuestro municipio.”

Decreto de creación del COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA LA PREVENCION Y ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL Y LA PROTECCION DEL JOVEN TRABAJADOR DE ALTOS DEL ROSARIO – CIETI

CamScanner-06-30-2022-1625_220630_163430

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *