Diversidad Rural, socio estratégico del proyecto Pilares para la segunda fase

“Soñamos que jóvenes y adultos del mundo no escolarizado tengan la oportunidad de acceder a espacios de formación para mejorar sus habilidades y adquirir más competencias.  Desde Diversidad Rural, promovemos y ejecutamos la educación no formal y permanente a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), donde no solo se abordan contenidos en diversos temas, sino también se fortalecen las habilidades de las personas, es algo integral” afirma Diana Díaz, una mujer que desde hace casi 10 años junto a Yudy Peña, le dieron vida a Diversidad Rural, una empresa que aporta en la innovación social de las comunidades y contribuye al  desarrollo de capacidades de las personas y el  fortalecimiento de las organizaciones y grupos sociales en Colombia.

Diversidad Rural acompañará al proyecto Pilares durante la segunda fase como socio estratégico para promover las capacidades de liderazgo en lideres y liderezas, fortalecer sus habilidades digitales y aumentar el acceso a la tecnología de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que integran la Red de Solidaridad Pilares, ejes fundamentales que permitirán conectar a las personas con el mundo globalizado y contribuirán en la estrategia de sostenibilidad de la Red.

 “Consideramos que la tecnología bien usada puede aportar al desarrollo. Reconocemos que las brechas digitales y de conectividad son grandes en la región, sin embargo, la experiencia nos ha mostrado que, a través de dispositivos móviles como el celular, el uso de inteligencia artificial básica, un lenguaje acertado, herramientas hechas a la medida y un contexto claro, podremos generar impactos positivos en zonas rurales” concluyó Diana.

Mira los siguientes videos para saber cómo Diversidad Rural hace uso de la tecnología para el desarrollo integral de comunidades rurales con conectividad limitada:

¿Qué es el Chatbot?

El proceso de convocatoria es muy fácil

¡Creación de contenido, pensado y adaptado a las necesidades!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *