Jurados | Premios caminando hacia la justicia, segunda edición

\"\"
\"\"

Pablo León | Conectando Caminos por los Derechos

Líder de Protección del Programa de USAID Conectando Caminos por los Derechos. Politólogo con énfasis en Gestión Pública y Magíster en Política Social de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá D.C.) Cuenta con 20 años de experiencia profesional en proyectos de cooperación internacional en Colombia relacionados con la participación ciudadana, el mejoramiento de capacidades de las organizaciones de la sociedad civil y el fortalecimiento de instituciones gubernamentales.

\"\"

María Fernanda Escobar | Raza e Igualdad

Politóloga de la Universidad Javeriana con Máster en Estudios de Género y Especialista en Diseño de Investigación Cualitativa. Experiencia profesional en investigación social y en formulación, ejecución y evaluación de proyectos relacionados con organizaciones comunitarias, población víctima del conflicto, participación ciudadana de mujeres y población LGBTI. Experiencia en la incorporación de la perspectiva de género y derechos humanos en políticas públicas, planes y proyectos de formación.

\"\"

Olivia Woldemikael | Universidad de Harvard

Candidata a Doctora de la Universidad de Harvard en Estudios Políticos (becaria de Fulbright 2022-2023). Bachelor of Arts de Columbia University: Estudios ambientales, medio oriente, sur de Asia y África. Con experiencia en en el UN WFP en Uganda y experiencia en investigación en Derechos humanos y migraciones internacionales. Actualmente se encuentra en Colombia realizando trabajo de campo en torno a flujos migratorios.

\"\"
\"\"

Sandra Morello | Conectando Caminos por los Derechos

Líder de Prevención del Programa de USAID Conectando Caminos por los Derechos. Politóloga con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, con una Maestría en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Se ha desempeñado como Coordinadora de la Red de Migración y DDHH para Colombia de Amnistía Internacional Venezuela, fue Asesora del Vicedefensor del Pueblo, coordinadora del Grupo de Seguimiento Misional de la Defensoría del Pueblo de Colombia y analista nacional del SAT en donde coordinó el componente de Derechos Humanos de la Dirección de Derechos Humanos de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

\"\"

Cecilia Barraza | Programa Justicia inclusiva de USAID

Subdirectora del Programa Justicia Inclusiva de USAID en Colombia. Nacida en Chile nacionalizada colombiana, es Historiadora con Master en Ciencias Políticas. Es autora de diversas investigaciones sobre temáticas de derechos humanos de las mujeres en Colombia y Latinoamérica y diseño e implementó la Política Nacional de Equidad de Género de Colombia en el período 2012 – 2018 y ha diseñado las políticas públicas a nivel territorial de algunas de las principales ciudades del país. Ha sido directora de la Corporación Sisma Mujer y de la Corporación Humanas Colombia. Asesora y Consejera encargada en la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Asesora de la Dirección General y Directora de la Oficina de Gestión Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Especialista en Género y subdirectora del Programa Justicia para una paz sostenible de USAID. También, es docente de la maestría de derechos Humanos de la Universidad Santo Tomás.

\"\"

Luisa Fernanda Marín | Catholic Charities

Especialista en Asuntos Internacionales y Gerente de Control de Calidad de Caridades Católicas para el Distrito de Columbia en Washington para la prestación de servicios de salud mental a población vulnerable, incluyendo a población migrante. Fue coordinadora de Control de Calidad del Programa de Reasentamiento de Refugiados de la Organización sin ánimo de lucro, Caridades Católicas en Houston. Fue jefe de Gabinete en el último año del Representante Permanente de Colombia ante la OEA Andrés Gonzalez Diaz, en Washington, D.C. Fue contratista directa de la Secretaría General de la OEA para visibilizar la crisis de los migrantes y refugiados venezolanos en la región latinoamericana.

\"\"
\"\"

Efraín Cruz | Conectando Caminos por los Derechos

Subdirector del Programa de USAID Conectando Caminos por los Derechos. Program Manager con experiencia internacional relevante en derechos humanos y migración en América Latina. Fuerte líder y profesional orientado a objetivos con experiencia relevante en capacitación y liderazgo de equipos, entregando proyectos a tiempo y dentro del presupuesto, facilitando colaboraciones para la mejora de procesos y actuando como desarrollador estratégico de programas. Capaz de trabajar con múltiples donantes, gestionar proyectos multisectoriales y desarrollar alianzas de trabajo para consorcios o asociaciones con partes interesadas gubernamentales y no gubernamentales. Comunicador asertivo con habilidades para coordinar con diversos actores en la identificación de objetivos comunes, asegurando su entendimiento mutuo y el logro de los objetivos planificados.

\"\"

Dr. Guillermo Luévano | Clínica de litigio estratégico de DDHH de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, México

Abogado, maestro en historia y doctor en ciencias sociales con especialidad en antropología social, desarrolla un modelo de investigación acción en derechos humanos mediante el abordaje socio-cultural y el litigio estratégico en derechos humanos. Profesor Investigador Tiempo Completo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Coordinador de la Clínica de Litigio Estratégico de la Maestría en Derechos Humanos UASLP, diciembre de 2013-a la fecha. Coordinador de la Maestría en Derechos Humanos UASLP de 2021 a la fecha.

\"\"

Dr. Gracy Pelacani | Centro de Estudios en Migración (CEM) de la Universidad de los Andes

Profesora asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, profesora de la Clínica Jurídica para Migrantes, miembro del Centro de Estudios en Migración (CEM) y del Grupo de investigación Derecho, Migración y Acción Social (DMAS) de la misma Universidad. Dirige el Semillero de Investigación en Derecho y Migración en Colombia. Es Doctora en Estudios Jurídicos Comparados y Europeos de la Universitá degli Studi di Trento (Italia).

\"\"
\"\"

Victoria Dangond | Conectando Caminos por los Derechos

Líder de Comunicación con Comunidades del Programa Conectando Caminos por los Derechos de USAID y Oficial de Programas de Internews en Colombia. Es periodista y comunicadora de la Universidad de la Sabana; tiene una Maestría en Medios Paz y Conflicto de la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz de Costa Rica y fue Atlas Corps Fellow en 2014 en Washington D.C. Durante los últimos doce años ha estado trabajando en el diseño e implementación de proyectos de desarrollo con enfoque comunicativo desde la docencia y en programas de ACNUR, USAID y la OEA, con comunidades en Colombia, Perú y Estados Unidos.

\"\"

Jeanneth Valdivieso | Liga Contra el Silencio

Jeanneth Valdivieso Mancero, periodista y editora, con estudios en Ciencia Política y Comunicación Digital Interactiva. Trabaja en La Liga Contra el Silencio, una alianza de periodismo que combate la censura y el silencio en Colombia. Ha colaborado para diferentes medios desde Ecuador, Brasil, Cuba y Colombia.

\"\"

Natalia Roldán | OIM – ONU Migración

Comunicadora social y periodista con maestría en literatura y becaria de la Fundación Gabo. Durante más de diez años me desempeñé como periodista en las revistas Cambio, Bacánika y Arcadia, y como editora en Cromos. También colaboré con medios como El Espectador y el País de España. Hace dos años trabajo con la agencia de la Naciones Unidas para las Migraciones (OIM), donde apoyo la coordinación de las comunicaciones en la respuesta a la población venezolana en Latinoamérica.

\"\"
\"\"

Juan Manuel Zarama | Conectando Caminos por los Derechos

Líder de Respuesta del Programa de USAID Conectando Caminos por los Derechos. Abogado con más de 12 años de experiencia profesional trabajando en el campo de los derechos humanos, el derecho internacional y la justicia transicional. Tiene un Máster en Filosofía Política (M.A.) de la Universidad de los Andes (Colombia), un Máster en Derecho Internacional (LL.M.) de la Universidad Stetson (EE. UU.) y un Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Entre otras organizaciones con mandato internacional, ha trabajado con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)), el Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados (IBA) en Londres y su programa de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

\"\"

Dra. Carolina Moreno | Centro de Estudios en Migración (CEM) de la Universidad de los Andes

Doctora en Derecho de la Universidad de los Andes (Ph. D), magíster en Derecho Público de la Universitat Pompeu Fabra, abogada y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes. Actualmente es profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, directora de Investigaciones – Cijus y de la colección Estudios Cijus de publicaciones. Además, es cofundadora de la Clínica Jurídica para Migrantes y el Centro de Estudios en Migración (CEM) y coordina el Grupo de investigación Derecho, Migración y Acción Social (DMAS) de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

\"\"

Giuseppe Kodjack Vii Gangi Guillén | Universidad de Nebrija

Profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Nebrija, Director del programa Máster Oficial en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional y profesor en el Grado Oficial de Seguridad. En Latinoamérica, es profesor del Centro del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos del Perú, ponente invitado de la Escuela Superior de la Abogacía de Brasil y miembro de la Red Regional de Espacios Seguros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *