La Gobernación de Cundinamarca y las alcaldías de Facatativá y Funza firman alianza con Vamos Tejiendo

Patricia Henao – Directora proyecto Vamos Tejiendo y Marcela Machado – Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de la Gobernación de Cundinamarca

La autonomía y participación de las mujeres es clave para la reactivación económica en tiempos de COVID. Por esta razón, la Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Asuntos Internacionales y las Alcaldías de Facatativá y Funza, han aunado esfuerzos para sumarse a la iniciativa liderada por Pact, a través del Proyecto “Vamos Tejiendo”.

Este proyecto, que es financiado con recursos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, busca la autonomía económica de las mujeres que trabajan en el sector de las flores, así como ampliar su participación en espacios colectivos para la promoción de sus derechos.

De esta manera, el 19 de febrero la Gobernación, Alcaldías y Pact, firmaron un pacto que involucra desarrollar acciones conjuntas para: promover los derechos de las mujeres, potenciar su autonomía económica, prevenir violencias ejercidas contra ellas y brindar oportunidades educativas que puedan contribuir con el mejoramiento de sus condiciones de vida.

La firma de este acuerdo se materializó en una primera actividad impulsada por el proyecto “Vamos Tejiendo” y World Bicycle Relief, el cual ofrecerá a mujeres trabajadoras de las flores un medio de transporte sostenible que supere los retos de las distancias, e incida en la facilidad para transportarse hasta sus lugares de trabajo, así como en la economía del hogar y la salud de las trabajadoras.

Alcalde de Facatativá – Guillermo Dimas y Alcalde de Funza – Daniel Bernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *