Los Rostros de la Red Pilares

Mauris, un ejemplo de apropiación y compromiso

Mauris, con micrófono en mano dirige una actividad de la Red.

Muris Fernández, oriunda del corregimiento de San Miguel, municipio de Hatillo de Loba, lleva 15 años trabajando con las Juntas de Acción Comunal de su municipio. Estudió hace 20 años un programa técnico en locución y televisión, sin embargo, debido a las pocas oportunidades en la zona, no pudo trabajar en este campo. En 2016, ella y 103 personas de su comunidad decidieron constituir Cootrashal, una cooperativa de transporte que presta servicios de movilidad fluvial a los habitantes de la región por medio de lanchas y pequeñas embarcaciones, fue una oportunidad para generar ingresos para parte de la comunidad, considerada como vulnerable y de bajos ingresos. Desde octubre de 2022, los municipios Hatillo de Loba y Altos del Rosario se unieron a la Red Pillares Sur de Bolívar con el objetivo de aunar esfuerzos para trabajar en conjunto y lograr el desarrollo de proyectos que los beneficien a ellos y a sus comunidades.

Desde ese momento Mauris sintió que debía ser parte de esta iniciativa. Ella, en representación de la cooperativa de transporte, Cootrashal, se unió a la Red de Solidaridad Pilares y desde ese momento ha participado en las diferentes jornadas de formación dirigidas al fortalecimiento de capacidades, que no sólo contribuyen al logro de los objetivos de la Red, sino que también les permitirá fortalecer su organizaciones.

Mauris se destaca como líder y participa activamente en las diferentes actividades que se desarrollan con aportes muy valiosos. Aunque lleva poco tiempo siendo parte de la Red Pilares, ha tenido la habilidad para apropiarse fácilmente de todos los procesos. Hoy, luego de 10 meses de formar parte de la Red, goza del reconocimiento del resto de las organizaciones y miembros dentro de la Red, y sigue demostrando sus capacidades como líder. «Ser líder no es ser protagonista, es enseñar, transmitir conocimientos y motivar a las personas que están a tu lado, si trabajamos en equipo obtenemos mayores resultados», afirma Mauris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *