Proyecto Pilares comparte su experiencia de intervención en Honduras

Durante el 18 y 19 de julio de 2023, Felipe Chaparro, director del proyecto Pilares, lideró un ejercicio de intercambio de experiencias en la ciudad de Copan Ruinas, Honduras, con el proyecto  Acción Colectiva Laboral implementado por Panamerican Development Foundation (PADF) en El Salvador, Guatemala y Honduras; y financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL).

El intercambio se enfocó principalmente en compartir la experiencia que ha tenido el proyecto Pilares a través del Impacto Colectivo (IC) como metodología de intervención a lo largo de 5 años. Dentro de los temas que se abordaron, se compartió cómo el proyecto Pilares ha implementado el IC, las adaptaciones necesarias sobre la metodología, las buenas prácticas, las lecciones aprendidas y las recomendaciones formuladas por actores externos al proyecto. Adicionalmente, se identificaron posibles formas en las que el proyecto Acción Colectiva Laboral podría formar Redes de Solidaridad en el marco de su intervención.

“Es muy importante que entre proyectos similares se realicen estos intercambios de experiencias, pues además de compartir buenas prácticas, se pueden acelerar los proyectos notablemente ya que pueden utilizar materiales ya aprobados por el donante, por ejemplo, los materiales usados para las subvenciones, planeación, sistemas de M&E, entre otros” asegura Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *