Mención de Honor a la iniciativa institucional

¿Conoce alguna iniciativa o buena práctica institucional que haya servido de ejemplo a nivel local, departamental, regional o nacional para promover el acceso a la justicia y la protección de los derechos de la población migrante, refugiada y con necesidad de protección internacional en Colombia? 

La mención de honor que corresponde a esta categoría tiene como objetivo visibilizar aquellas acciones de funcionarios y funcionarias que, desde sus respectivas instituciones y dependencias, promueven el acceso a la justicia, la protección y el restablecimiento de los derechos de la población migrante y refugiada.

Requisitos para la nominación:

  1. Se podrá nominar una (1) iniciativa institucional del nivel local, municipal, departamental o nacional en el territorio colombiano. La nominación puede hacer referencia a los y las funcionarias que han hecho posible la iniciativa.
  2. Quienes sean nominados no podrán ser directivas de la institución, ni personas que ocupen un cargo de elección popular.
  3. Se debe nominar la iniciativa institucional, no la institución o entidad a la que pertenece.
  4. Las acciones de la iniciativa nominada deben tener vigencia durante los años 2020 y/o 2021.
  5. Solo se aceptará una (1) nominación por iniciativa. En caso de que se reciban múltiples nominaciones sobre una misma iniciativa, se escogerá la primera para presentar al jurado.
  6. Se hará mención de honor a una (1) iniciativa institucional dentro de esta categoría.

¿Cómo postular una Iniciativa Institucional en esta categoría?

  • En un correo electrónico dirigido a [email protected], describir la iniciativa o buena práctica de una institución del orden nacional, departamental, municipal o local, explicar el impacto que ha tenido para promover el acceso a la justicia, la protección y el restablecimiento de los derechos de la población migrante y refugiada, y por qué considera que merece ser destacada en los Premios Caminando hacia la Justicia. 
  • El texto de la postulación no deberá superar una (1) página.
  • Se pueden adjuntar fotos y videos que soporten la iniciativa o buena práctica institucional.
  • No olvide incluir en el asunto del correo electrónico el nombre de la categoría: “Nominación – Iniciativa Institucional”.
  • Fecha límite de envío de la postulación: 30 de agosto de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *