Mis derechos sin fronteras

Mis derechos sin Fronteras

Caja de herramientas para la protección de la niñez migrante

“Mis derechos sin Fronteras” es un compendio de herramientas informativas y prácticas para proteger y preservar de cualquier tipo de abuso a los niños, niñas y adolescentes migrantes en Colombia. Esta caja de herramientas ha sido desarrollada por el programa Conectando Caminos por los Derechos, de USAID, implementado por Pact, ABA ROLI, Freedom House e Internews, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 Las herramientas identifican la tipología de violencias diferenciadas que enfrenta la niñez migrante, los escenarios de riesgo que asumen en su tránsito migratorio, y las oportunidades de fortalecimiento técnico que requieren aquellos actores que hacen parte de la ruta de atención integral de infancia y adolescencia.

Los siguientes son algunos de los contenidos de la Caja de herramientas: 

Entre estos cuadernillos y juegos se encuentran herramientas para:

  • ·         Identificar riesgos para la niñez migrante.

·         Desarrollar habilidades de autocuidado de las familias. 

·         Formar y sensibilizar a funcionarios y equipos de trabajo. 

·      Socializar rutas de atención integral de niñez migrante y sus familias. 

·         Mejorar la atención, integración y estabilización de la niñez y adolescencia migrante.

La Caja de herramientas “Mis Derechos sin Fronteras” está diseñada para ser usada por funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, líderes y lideresas, familias migrantes y, por supuesto, niñas, niños y adolescentes, con la convicción de que estas piezas abren oportunidades para mejorar los servicios a la niñez, y en particular a la niñez migrante en nuestro país.

 

Para ponerse en contacto con el programa Conectando Caminos por los Derechos sobre esta caja de herramientas puede escribir a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *