programa de formación: mujeres de las floras, líderes y autónomas

El pasado viernes 14 de enero iniciamos nuestro programa de formación: Mujeres de las Floras, Líderes y Autónomas, con cerca de 420 mujeres de la empresa Sunshine Bouquet , reconocida por ser una de las mayores exportadoras de flores de Colombia. La empresa encontró en el proyecto Vamos Tejiendo un aliado para mejorar la calidad de vida de las mujeres trabajadoras y promover mayores condiciones de bienestar dentro de la empresa. Durante 7 meses las mujeres recibirán formación en habilidades comunicativas, habilidades para la vida, igualdad de género, prevención de las violencias ejercidas contra ellas y ciudadanía laboral.

Este proceso de formación se dará a la par de un trabajo directo con la empresa en la que se pretenden cualificar sus áreas administrativas y de responsabilidad social en materia de igualdad de género y normatividad laboral, así como el desarrollo de iniciativas que hagan de las organizaciones espacios inclusivos y diversos.

Las mujeres de las floras experimentan la pobreza de tiempo como una de las brechas de género más significativas, ya que además de la jornada de trabajo que realizan en las fincas deben llegar a sus casas y dedicarse al cuidado del hogar. Esto reduce significativamente el tiempo que tienen disponible para estudiar o participar en actividades comunitarias. Vamos Tejiendo y la empresa construyeron un acuerdo para que las mujeres participantes puedan tomar este programa de formación en horario laboral, de esta manera no tienen que disponer de tiempo extra para acceder a estos cursos.

Con esta alianza reforzamos la importancia de trabajar con el sector privado para mejorar las condiciones de trabajo y promover los derechos de las mujeres en el sector de la floricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *