Red de Solidaridad de El Bagre recibió Subvención en el Marco del Proyecto Pilares

Gracias al trabajo constante y al compromiso adquirido por las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Municipio de El Bagre que aceptaron el llamado del proyecto Pilares para erradicar el trabajo infantil y mejorar las Condiciones Inaceptables de Trabajo (OCIT), el día de ayer: 3 de noviembre de 2020, se llevó a cabo la entrega oficial de los elementos de subvención que hacen parte de las iniciativas formuladas por la Red de Solidaridad.  

Para concretar la entrega las (OSC) recorrieron un largo camino en el que, además de capacitarse en temas relacionados con trabajo infantil, formulación de proyectos, sistemas, análisis del territorio, entre otros… hicieron frente a los meses de confinamiento, en los que nos sólo continuaron trabajando por el propósito del proyecto, sino que además, pudieron dar giros al plan de implementación, teniendo en cuenta los cambios evidentes que la coyuntura del COVID – 19 ha traído a la vida de las personas en el territorio.

Desde Pact agradecemos el acompañamiento a la jornada de representantes de la Administración Municipal. Además, felicitamos a las y los integrantes de las Redes de Solidaridad que con sus acciones han dado vida a las iniciativas. ¡Todo el mérito es de ustedes! El camino que viene será más extenso, pero con los equipos suministrados (computadores, cámaras, grabadoras, impresoras, entre otros…) tendrán más herramientas para analizar el contexto, crear contenidos para sensibilizar, y gestionar nuevos procesos que pronto darán frutos con una infancia y adolescencia distante de escenarios laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *