El Día de los niños y las niñas, la red Pilares de Zaragoza se puso a la altura de los pequeños y llenó su tarde de juegos y pintura. Algunos vestidos de payasos y otros preparados con actividades lúdicas y formativas compartieron con los chicos y sus padres acerca de la importancia de vivir su infancia y centrarse en la educación y el desarrollo de sus habilidades, hasta cuando llegue la edad adulta.
Con diálogos como esos -en esta ocasión vinculados a la organización del Día del Niño a cargo de la Alcaldía municipal- las organizaciones sociales de Zaragoza en la red Pilares crean conciencia sobre el trabajo infantil en sus comunidades. Esta es su memoria de ese día.
El Proyecto Pilares contribuye a desarrollar las capacidades de la sociedad civil para comprender y abordar el trabajo infantil y promover mejores condiciones de trabajo en la minería artesanal y de pequeña escala de oro. Es un proyecto de Pact en asocio con la Alianza por la Minería Responsable (ARM), financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL).