Diálogos entre niños y adultos en Zaragoza

El Día de los niños y las niñas, la red Pilares de Zaragoza se puso a la altura de los pequeños y llenó su tarde de juegos y pintura. Algunos vestidos de payasos y otros preparados con actividades lúdicas y formativas compartieron con los chicos y sus padres acerca de la importancia de vivir su infancia y centrarse en la educación y el desarrollo de sus habilidades, hasta cuando llegue la edad adulta.

Con diálogos como esos -en esta ocasión vinculados a la organización del Día del Niño a cargo de la Alcaldía municipal- las organizaciones sociales de Zaragoza en la red Pilares crean conciencia sobre el trabajo infantil en sus comunidades. Esta es su memoria de ese día.

El Proyecto Pilares contribuye a desarrollar las capacidades de la sociedad civil para comprender y abordar el trabajo infantil y promover mejores condiciones de trabajo en la minería artesanal y de pequeña escala de oro. Es un proyecto de Pact en asocio con la Alianza por la Minería Responsable (ARM), financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *