Premios caminando hacia la justicia

Los Premios Caminando hacia la Justicia tienen como objetivo reconocer, destacar y enaltecer públicamente la labor de líderes y lideresas, defensores de los derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos, así como las buenas prácticas y procesos que han servido para garantizar el acceso a la justicia y el goce efectivo de los Derechos Humanos en el contexto de la migración. Las distinciones constituyen una acción positiva que visibiliza y respalda el trabajo y el aporte que hacen a la integración social de la población migrante, retornada y comunidades de acogida en las regiones priorizadas en Colombia.

Convocatoria abierta del 15 de julio al 30 de agosto de 2021.

Ceremonia de premiación, 9 de septiembre de 2021, día Nacional de los Derechos Humanos.

Categorías

Premios al Liderazgo Comunitario: Visibilizar el trabajo de aquellos líderes y lideresas que asesoran, acompañan o representan los intereses de la población migrante víctima de violaciones a los Derechos Humanos en sus luchas para acceder a la justicia.

  • ¡Haz click aquí para conocer cómo enviar tu nominación!

Mención de Honor a la Iniciativa Institucional: Visibilizar aquellas acciones de funcionarios y funcionarias que, desde sus respectivas instituciones y dependencias, promueven el acceso a la justicia, la protección y el restablecimiento de los derechos de la población migrante y refugiada.

  • ¡Haz click aquí para conocer cómo enviar tu nominación!

Mención de Honor a la Mejor Sentencia: Visibilizar aquellas sentencias y decisiones judiciales que, bajo las más altas normas y estándares nacionales e internacionales, han sido proferidas en respuesta a las violaciones a los derechos humanos de la población migrante y refugiada.

  • ¡Haz click aquí para conocer cómo enviar tu nominación!

Premio a la Mejor Pieza Informativa: Visibilizar aquellos artículos, reportajes, piezas informativas o notas de carácter periodístico que denuncian patrones de violaciones a los derechos humanos y barreras de acceso a la justicia que enfrenta la población migrante y refugiada.

  • ¡Haz click aquí para conocer cómo enviar tu nominación!

Premio a la Mejor Publicación Académica: Visibilizar aquellos informes, artículos o publicaciones que, a través de la rigurosidad propia de la investigación científica y académica, analizan los logros, desafíos y barreras de acceso a la justicia que enfrenta la población migrante y refugiada. 

  • ¡Haz clic aquí para conocer cómo enviar tu nominación!

 

Premio / Distinción:

Las ganadoras y los ganadores de cada una de las categorías recibirán como premio o distinción:

1. Un reconocimiento público durante la ceremonia de premiación, incluyendo la entrega de una placa o condecoración, y el pago de los gastos para asistir a la ceremonia de premiación, en caso se que la persona ganadora no resida en Bogotá D.C.

2. La publicación de un artículo o nota periodística, la cual tendrá una difusión en un medio de comunicación a nivel nacional y/o territorial.

3. La difusión de extractos de las sentencias, informes, piezas comunicativas e iniciativas premiadas en las páginas web y redes sociales de las organizaciones que conforman el programa Conectando Caminos por los Derechos.

 

¡Si tienes cualquier duda escríbenos un correo a premio[email protected]!

 

 

1 comentario en “Premios caminando hacia la justicia”

  1. Pingback: Historia Poderosa premiada en Colombia – Chicas Poderosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *